NUEVA YORK, N.Y. Noviembre 2021.- Después de 40 años el dominicano Pedro Guerrero regresó al Dodgertown en Vero Beach, Florida y en medio de nostalgia contó parte de su conmovedora historia a la reconocida periodista de Univisión , María Antonieta Collins.
En una entrevista cargada de episodios y anécdotas que emocionaron al talentoso jugador de Grandes Ligas, los televidentes que el pasado domingo tuvieron la oportunidad de ver un reportaje histórico en el programa Despierta América por la cadena Univisión.
“Cualquiera no lo cree, pero esto era mío, yo di muchos palos aquí,” expresó el beisbolista quisqueyano al referirse al estadio de los Dodgers, donde fue entrevistado por la periodista María Antonieta Collins.
Durante el encuentro Guerrero recordó su infancia, sus éxitos en el béisbol y cómo logró recuperarse de los derrames cerebrales que lo tuvieron al borde la muerte..
Guerrero, quien entre 2015 y 2017 sufrió tres derrames y fue sometido a un bypass cerebral, destacó la felicidad y la emoción que vivió en ese encuentro y la gran satisfacción de lo logrado a lo largo de vida deportiva.
El destacado deportista, quien nació en San Pedro de Macorís en el 1956, contó a la periodista de Univisión que fue cinco veces All Star, jugó en las posiciones de primera base, tercera y jardinero; también fue jugador más valioso de la serie Mundial de 1981, después de llevar a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria de esa temporada.
Guerrero recordó en la entrevista que en el mes de junio de 1985 conectó 15 jonrones, empatando un récord de Grandes ligas para la mayoría de cuadrangulares en un solo mes.
Al final de la entrevista, Guerrero habló sobre su esposa, quien se ha mantenido a su lado todo el tiempo, después de sufrir los derrames, siempre ha estado con él ,y ha sido un gran soporte para su recuperación física y emocional.-.