Santiago, R.D. Abril 11, 2022.- Por 18va. ocasión se celebra la Copa 30 de marzo, el torneo tenístico más importante de Santiago y toda la región del Cibao, que cuenta con el patrocinio de Cementos Cibao y la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Club Amaprosan).
La justa inició el pasado 5 de abril y se llevará a cabo hasta el sábado 9 de abril en las canchas del Club Amaprosan. Este se efectúa en honor a la valentía, el ímpetu y coraje de los próceres de la Batalla del 30 de marzo, una gesta histórica que consolidó la soberanía nacional.
Durante el acto de apertura, Carolina Hernández, encargada de Imagen Corporativa de Cementos Cibao, aseguró que la mejor manera de honrar la memoria de nuestros héroes es continuar impulsando el desarrollo de los dominicanos. En ese sentido, Hernández destacó la labor de la productora de cemento radicada en Santiago, que ha asumido como prioridad impulsar el deporte, como una vía de contribuir a la transformación social positiva y el bienestar de la población del Cibao.
“Promover el deporte es un pilar de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa. A la fecha Cementos Cibao ha beneficiado a miles de personas que practican diferentes disciplinas como voleibol, tenis, softball, béisbol, ciclismo y atletismo. Es un orgullo para nosotros continuar diciendo presente en este torneo que acoge a los mejores jugadores de nuestra región y que se ha convertido en una actividad que fomenta la sana recreación familiar”, afirmó Hernández.
Por su lado, el presidente del Club Amaprosan, Luis Manuel Méndez, aseguró que el evento deportivo contará con la participación de más de 130 jugadores de diferentes categorías y de gran envergadura de las comunidades de Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Cotuí, La Vega, Santiago de los Caballeros, entre otras ciudades.
Según se informó, los partidos de tenis se dividirán en dos categorías: masculina y femenina. En la rama varonil se jugarán sencillos en las categorías Libre A, Libre B, VB1, C1, C2 y C3 y en la femenina participarán en C2.
El comité organizador tiene previsto otorgar un total de 32 premios. En ese sentido, los ganadores en las diferentes categorías masculino-femenino recibirán en el primer lugar RD$7,000 pesos y en el segundo lugar RD$5,000 pesos.
Los detalles del evento fueron ofrecidos durante el acto de apertura, realizado en las instalaciones del Club Amaprosan, y donde estuvieron presentes Luis Manuel Méndez, presidente de Amaprosan, Juan Vila Reynoso, viceministro de deportes, Andrés Sánchez, director comercial de Cementos Cibao y Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago.