La campaña, compuesta de siete simples videos, trata de transmitir visual y auditivamente a la audiencia los principios más básicos e icónicos de la marca.
La campaña de Volskwagen, Here, fue creada por la agencia DDB Paris para Francia.
Cada uno de los siete videos de la activación termina con un copy que hace referencia al término “aquí”.
Esto, porque es la idea más valiosa que la automotriz le quiere ofrecer a sus consumidores.
Muchas veces, parece que las marcas se esfuerzan por sorprender a las audiencias con cada una de sus activaciones comerciales. Esto, por supuesto, refiriéndose al aspecto visual. Más de una campaña moderna trata de llamar la atención con encuadres ostentosos, diseños muy impresionantes y efectos de calidad cinematográfica. Claro, este enfoque funciona en la gran mayoría de las ocasiones. Pero en ocasiones la gente necesita un acercamiento más sencillo.
Ésta es la gran lección que deja Volkswagen con su nueva campaña. La activación, según la misma empresa, es una especie de poema y homenaje al concepto de “aquí”. Esta idea es especialmente poderosa, considerando que muchos países lentamente están saliendo de sus cuarentenas y de vuelta a la nueva normalidad. Así que la automotriz decidió crear un mensaje minimalista que celebrara este reencuentro con la libertad y los pequeños placeres de la vida.
La campaña consiste de siete videos, cada uno haciendo énfasis en una actividad distinta. Por ejemplo, caminar, dormir, correr o jugar. Cada una de estas activaciones destaca porque tiene un estilo minimalista, apenas con un poco acción ocurriendo en el fondo o sonidos que casi no se pueden escuchar. Más importante aún, cada uno de estos spots es un reflejo del valor más preciado al centro de la marca Volkswagen. La libertad y tranquilidad de la movilidad sin límite.