Meta está explorando un nuevo tipo de anuncio en Facebook que está configurado para permitir que los usuarios de la Unión Europea (UE) descarguen aplicaciones de Android directamente desde la red social.
Un portavoz de Meta confirmó el plan a The Verge y explicó que la compañía siempre ha mostrado interés por ayudar a los desarrolladores a distribuir sus aplicaciones, ya que considera que estas nuevas opciones ayudarán a mejorar la competencia en el mercado.
Según el informe, este tipo de anuncio se comenzará a probar a finales de año con un puñado de desarrolladores de Android. Meta quiere convencerlos de que los anuncios de instalación de aplicaciones pueden ayudarlos a tener tasas de conversión más altas que en la Play Store.
La firma de Mark Zuckerberg también prometió más beneficios a los desarrolladores, como que no planea cobrar comisiones adicionales por alojar las apps y además les permitirá usar el sistema de facturación que deseen.
Meta ha sido uno de los principales críticos de Apple y Google respecto al control que ejercen en la Play Store y App Store. Este movimiento es una forma en que la compañía de redes sociales planea aprovechar la nueva regulación de mercados digitales aprobada por la UE, para competir eventualmente con los gigantes tecnológicos.