Threads, la nueva app de Meta para competir con lo que queda de Twitter, acaba de integrar un cambio importante que la acerca un poco más a la experiencia de la red social del pajarito antes de que Musk pusiera sus manazas sobre ella. Se trata de una pestaña que permite limitar nuestra cronología a las personas a las que seguimos.
La novedad es bastante bienvenida porque hasta ahora Threads era un batiburrillo de recomendaciones bastante poco atinadas y trufadas de publicidad al más puro estilo Meta. La pestaña de seguidos permite poner un poco de orden y, sobre todo, eliminar buena parte del ruido generado por los algoritmos.
La nueva opción no es muy visible. Cuando abres la app sigue apareciendo la cronología normal. Para acceder a la pestaña de seguidos es preciso hacer clic sobre el icono de Threads de la parte superior. Si la opción aún no aparece prueba a actualizar la app. Si sigue sin aparecer es probable que necesites esperar un poco. El propio Zuckerberg explicaba que la nueva función está desplegándose poco a poco y que aún no ha llegado a todos los usuarios.