Twitter, ahora conocido como X, solo tendrá un modo oscuro en su interfaz. Así lo ha confirmado Elon Musk en un tweet afirmando que esta opción, que sustituye los blancos del fondo por unos tonos negros, “es mejor en todos los sentidos”.
“Esta plataforma pronto solo tendrá “modo oscuro”. Es mejor en todos los sentidos”, ha afirmado el magnate en un tweet dejando claro que los usuarios no podrán escoger entre el que actualmente es el modo predeterminado (con fondo blanco) o un modo oscuro, sino que simplemente la ahora conocida como X tendrá una interfaz con tonos negros.
Actualmente, recordemos, Twitter permite seleccionar entre tres temas diferentes, incluido uno llamado noche clara, que adapta los tonos a una especie de gris oscuro. En la app, además, es posible seleccionar una opción que cambia automáticamente los tonos de la interfaz dependiendo del modo del sistema operativo. Es algo que, en su día, cuando Twitter lanzó la función tuvo muy buena acogida por los usuarios. Pero ahora hay muchos usuarios quejándose de la decisión de Musk.
¿El motivo de las quejas? Muchos afirman que leer o visualizar el contenido con un fondo oscuro y un texto en blanco es algo más complicado que hacerlo con el fondo en blanco y el texto en negro. Otros también destaca que el modo oscuro es difícil de ver en exteriores, cuando hay mucha luz. Son comentarios a los que Elon Musk ha hecho caso omiso.