ON*NETFIBRA dio detalles de su plan de despliegue que contempla la ampliación de cobertura de fibra óptica en 111 comunas chilenas, con una inversión de 40 millones de dólares. Así, la compañía completará más de 37 mil kilómetros de red de fibra óptica desde Arica a Porvenir, superando los 4 millones de hogares pasados.
“Este importante plan despliegue de fibra óptica nos permite robustecer aún más nuestra oferta de valor para los diferentes operadores de telecomunicaciones y, por consecuencia, para los usuarios finales. La neutralidad de nuestra red hace posible que las compañías accedan a esta red optimizando recursos en el despliegue y operación, eficientando la expansión de sus servicios para que las personas cuenten de manera inmediata con los beneficios de la alta velocidad, contribuyendo directamente a alcanzar la brecha digital cero”, sostuvo José Miguel Torres, CEO de ON*NETFIBRA.
Recomendamos: Las redes neutrales son el camino para más conexiones a Internet en Colombia: On.Net
Del total de las comunas, 34 por ciento corresponden a la zona norte del país, 34 por ciento al centro y 32 por ciento a la zona sur. Punitaqui, Tierra Amarilla, Taltal, Panquehue, Diego de Almagro, Huasco, María Elena y Primavera son localidades que recibirán conectividad de alta velocidad por primera vez, según detalló la compañía en un comunicado.
Hace tres años, menos del 60 por ciento de las comunas chilenas contaban con cobertura de fibra óptica de alta velocidad, y hoy, con la irrupción de modelos mayoristas, el número de comunas con banda ancha de alta velocidad ha aumentado al 86 por ciento.