El Mundo-Ángel Jiménez de Luis
El último cambio que Musk baraja para su red social X, anteriormente conocida como Twitter, es uno de los más radicales. En respuesta a los comentarios de un usuario, Musk ha revelado que está considerando eliminar la función de bloqueo de cuentas, ampliamente utilizada para limitar el spam y los comentarios ofensivos. No es la primera vez que hace referencia a esta posibilidad -el pasado mes de junio ya dijo algo parecido- pero es probable que la función se elimine pronto. Jack Dorsey, creador de Twitter, también está de acuerdo con el cambio.
El bloqueo de cuentas es una opción disponible desde hace años que permite no sólo dejar de ver los tuits de una cuenta determinada, sino que también impide que esta cuenta siga o vea los tuits de quien bloquea. La opción, por tanto, es ampliamente utilizada para librarse de cuentas de spam o usuarios que realizan a menudo comentarios ofensivos o tratan de involucrarse en las conversaciones a las que no han sido invitados.
En respuesta a una pregunta abierta de la Asociación de Propietarios de Tesla de Silicon Valley, Musk ha revelado que el bloqueo “va a ser eliminado como herramienta pronto”, explicando que no tiene sentido ya que existe también en la plataforma la opción de silenciar una cuenta. La única excepción serán los mensajes directos (DM).