La red social X, anteriormente conocida como Twitter, recientemente cambió su política de privacidad para incluir la recopilación de datos biométricos de los usuarios, así como su historial laboral y educativo.
La nueva política de privacidad de X entrará en vigor el próximo 29 de septiembre y sólo será aplicable para los usuarios que pagan la suscripción premium de la red social. Según un informe de Bloomberg, X recopilará los datos biométricos del usuario –en este caso el reconocimiento facial– con fines de seguridad e identificación.
De acuerdo con el informe, la red social contará con la opción de cargar una identificación oficial combinada con una selfie; ambas serán comparadas para verificar que la cuenta pertenece a una persona real.
Por un lado, este cambio responde al objetivo del propietario de X, Elon Musk, de combatir el problema de los bots y las cuentas falsas que han inundado el antiguo Twitter por años.
Pero también es una forma de impulsar la nueva función de X para empresas y organizaciones verificadas, con la que pueden publicar vacantes de empleo directamente en su perfil.
La nueva política detalla que se le solicitará permiso al usuario para recopilar el historial laboral, educativo, habilidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, con el objetivo de recomendarle trabajos potenciales y compartir la información con empleadores cuando solicite un trabajo a través de X.