Axtel anunció que alcanzó la capacidad en su infraestructura para ofrecer alcances de hasta 400 Gbps sobre su red de datos en largas distancias usando ópticos coherentes de nueva generación.
La compañía regiomontana confirmó que dicha capacidad la trabajó en conjunto con Nokia, que le ha ayudado a robustecer sus plataformas y capacidades de redes ópticas para atender la demanda actual impulsada por tendencias como el Nearshoring.
Asimismo, aseguró que el país experimenta un boom en la industria del comercio electrónico, entretenimiento, centros de datos y cadenas de suministro, provocando una mayor necesidad de comunicación en altas velocidades para conectar a México con el mundo.
Relacionado: Megacable y Nokia transmiten con éxito datos a 600 Gbps en fibra óptica
“Hoy en día, los operadores líderes de todo el mundo están fortaleciendo su infraestructura de transporte, en preparación a una nueva ola de crecimiento de tráfico, impulsada por los nuevos servicios residenciales de ultra banda ancha Gigabit.
“En el mercado empresarial, la migración a redes LAN ópticas, el uso intensivo de servicios Cloud y de nuevas aplicaciones de IA Generativa también están produciendo un crecimiento en el tráfico de datos”, dijo Raúl Romero, director de Nokia para la Región Norte de América Latina.
Axtel dijo que la asociación con Nokia les ha permitido tener canales ópticos de transmisión desde 600 Gbps y hasta 1.2 Tbps de tráfico, equivalente a reproducir entre 24 mil y 48 mil películas en 4K de manera simultánea.
También les ha dado la capacidad de ofrecer servicios de 400 Gb Ethernet, permitiendo transmisiones de alta capacidad.