En el marco de Colombia 5G, evento que organiza DPL Live junto con la ANE y CCIT, Daniel Losada, vicepresidente de Ventas Internacionales de Hughes, explicó las novedades comerciales de la compañía.
Además de ser el proveedor de backhaul satelital en zonas alejadas donde no llega la fibra, Hughes está ofreciendo soluciones de complementariedad entre satélites LEO (ya que son el proveedor de tecnología de OneWeb) y GEO, con su flota geoestacionaria. “Es para ofrecerle a las telcos una solución que tenga lo mejor de ambos mundos”, sostuvo.
Asimismo, con los satélites de nueva generación que están lanzando, ofrecen a los usuarios finales una velocidad de 100 Mbps, “lo que le da a un usuario rural una experiencia similar a lo que tiene un usuario de Internet en zonas urbanas”.
También lee: Discusión sobre fair share debe ser técnica, estructurada y no narrativa: Carlos Baigorri
“También estamos añadiendo una nueva constelación (Lyra), que permitirá al usuario conectar el aparato directamente al satélite. Esto significa que no hay que pasar por una torre para llegar a la conectividad 5G, sino que se conecta a una red 5G global, lo que supone que ya no hay necesidad de hacer un despliegue caro de infraestructura y torres en los sitios remotos”, explicó Losada.
Actualmente Hughes cuenta con 1.5 millones de abonados residenciales en el continente Americano, dando cobertura de Internet en zonas donde los operadores no llegan. Además, poseen 12 mil sitios conectados para hacer backhaul satelital en el mundo y cuentan con más de 50 mil hotspot de WiFi, de los cuales muchos están en Colombia.