CIUDAD DE MEXICO , 31 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Sabías que la industria láctea de Estados Unidos está produciendo leche de manera eficiente optimizando y cuidando cada uno de los recursos naturales.
El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (USDEC, por sus siglas en inglés), fundado en 1995, está dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas y proteger el medio ambiente al ayudar a la industria ganadera a adoptar rigurosos estándares de calidad en la producción de productos lácteos.
En 28 años de labor codo a codo con los productores de leche han logrado reducir el número de vacas lecheras en uso, pasando de 25 millones en 1944 a solo 9 millones hoy en día, produciendo un 60% más de leche.
Este aumento en la eficiencia no ha sacrificado el bienestar animal. Las vacas disfrutan de una dieta nutritiva compuesta por semillas, pulpa de frutos y cáscaras de almendras, lo que beneficia tanto a las vacas como a los consumidores.
Es importante destacar que el 95% de las granjas lecheras son negocios familiares, donde la seguridad y salud de las vacas es de vital importancia, ya que son la principal fuente de ingresos.
El 99% de las granjas socias de USDEC, participan voluntariamente en la FARM (Farmers Assuring Responsible Management) el primer programa de cuidado a nivel mundial reconocido por la Organización Internacional de Estandarización (ISO).
En cuanto a la conservación del agua en las granjas estadounidenses se recicla para enfriar la leche, el lavado de establos y la irrigación de los cultivos.
También se emplean nuevas tecnologías para recuperar y reusar el agua para producir quesos, leche en polvo, proteína de suero de leche, entre otros productos lácteos.
En cuanto al cuidado de la tierra, las granjas lecheras adoptan la labranza de conservación, evitando la alteración del suelo para mantener cultivos saludables y sin gases de efecto invernadero.
Prácticas que han permitido a las granjas lecheras en regiones azotadas por sequía a gestionar mejor la escasez del agua, a la vez que reducen el uso de productos químicos, combustibles y la cantidad de partículas de polvo en el aire.
La cultura de sostenibilidad de las granjas lecheras en los Estados Unidos protegen el medio ambiente al mismo tiempo que promueven la salud y el bienestar de todos los involucrados desde los consumidores hasta las vacas.