La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), analizará a fondo la actualidad y los desafíos desde el plano ambiental, económico y social de las cadenas lecheras de la región, durante la celebración de su 31º Asamblea General Anual, evento a celebrarse entre los días 29 y 30 de noviembre en un hotel de Santo Domingo, República Dominicana.
En esta oportunidad se darán cita los líderes del sector lácteo de las Américas nucleados en la FEPALE, durante dos días de intenso trabajo y conferencias, en los cuales se analizará, además, el trabajo de la Federación hacia el futuro.
Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y naturalmente los anfitriones de República Dominicana darán seguimiento a los programas y actividades de la Federación, se realizará un abordaje de los mercados internacionales de lácteos y las principales tendencias de consumo, se presentará la situación en cada uno de los países presentes, se analizará el avance del trabajo en las normas del Codex, la COP y otros foros internacionales, además las acciones del programa regional de promoción de consumo ¡Si a la Leche!, y en esta ocasión se dará especial importancia a los numerosos desafíos que enfrentan las cadenas lecheras de nuestra región y cómo se pueden abordar desde la comunidad que existe en la FEPALE.
“Para el CONALECHE es un honor poder ser anfitrión de la 31º Asamblea General Anual de Fepale, que tendrá lugar en la República Dominicana, donde recibiremos representantes de 13 países. Estamos convencidos de que este importante evento será una oportunidad única para seguir avanzando en la promoción de la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de la industria láctea en la región panamericana”, dijo Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE.
También se planificarán los próximos eventos de la Federación como el Congreso Panamericano de la Leche y el Encuentro de Jóvenes Lecheros.
Luego de los dos días de trabajo, como es habitual, el evento finalizará con una visita a una finca y una planta procesadora de lácteos, con el objetivo de que los delegados del exterior puedan vivenciar y conocer de primera mano el sector lácteo dominicano.
Los miembros de FEPALE de República Dominicana, CONALECHE, APROLECHE, RICA y DOS PINOS, oficiarán como anfitriones de la Asamblea General Anual de FEPALE.