“Hemos tenido un buen comienzo en 2024”, celebró Netflix en su reporte de resultados al primer trimestre del año. La compañía tiene 47.7 millones de suscriptores pagos a marzo en América Latina, 6.9 millones más que hace un año. En contrapunto, el ARPU regional se ubicó en 8.29 dólares, el segundo más bajo para el OTT después de Asia Pacífico.
Su base general también se incrementó hasta alcanzar 269.6 millones de abonados en el mundo. La firma considera que sus buenas cifras son producto de “una lista sólida, recomendaciones superiores, amplio alcance y fandom intenso”.
La empresa reportó ingresos por 9 mil 370 millones de dólares, 14.8 por ciento más en la comparación interanual. Espera seguir en la senda del crecimiento, con una proyección de facturación de 9 mil 491 millones de dólares para el próximo trimestre. El 45 por ciento de las ventas proviene del bloque conformado por Estados Unidos y Canadá.
Sobre lo que viene, Netflix se propone mejorar la calidad y variedad de sus contenidos, con más programas, películas y juegos; innovar en marketing y que la publicidad sea más representativa en sus ingresos.