El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp está en peligro, en la India. El gobierno de Narendra Modi busca eliminar esta característica de seguridad bajo un proyecto de ley que amenaza al servicio de mensajería de Meta a irse el país, en que precisamente tiene la mayor cantidad de usuarios.
WhatsApp es una de las mejores aplicaciones en materia de seguridad, gracias a esta característica del cifrado de extremo a extremo. Absolutamente ningún agente externo puede decodificar la encriptación para interceptar la conversación de dos interlocutores, que hablen por el servicio de mensajería de Meta.
Según reseña Xataka, varios miembros de la Unión Europea y la India están en contra de este nivel de seguridad, ya que piensan que es una herramienta que fortalece las comunicaciones del crimen organizado. Es por eso que el gobierno de Narendra Modi busca actualizar la Ley de Tecnología de la Información, con el objetivo de luchar contra quienes quieran violar la soberanía nacional, el abuso infantil, el narcotráfico, la extorsión y hasta la seguridad nacional.