Frank McCourt, el multimillonario magnate inmobiliario y ex propietario de los Dodgers de Los Ángeles, está trabajando actualmente en una oferta para comprar TikTok. según informes de varios medios de noticias de renombre. Y aunque queda por ver si la empresa matriz de TikTok, ByteDance acordará un venta a cualquiera, la experiencia de McCourt en la defensa de la tecnología utópica lo convierte en una figura interesante para entrar en la carrera.
El Congreso de Estados Unidos aprobó legislación en marzo eso forzará la venta de TikTok o enfrentará una prohibición total en los EE.UU., aparentemente por preocupaciones de seguridad nacional. ByteDance tiene su base en China y los halcones bipartidistas de la Nueva Guerra Fría insisten en que Beijing es capaz de monitorear y manipular datos sobre TikTok, supuestamente lavando el cerebro a los 170 millones de estadounidenses que actualmente usan la aplicación.
Y ahí es donde compradores potenciales ahora entran, incluidos grupos de inversionistas liderados por personas como el exsecretario del Tesoro Steve Mnuchin, el presentador de reality show Kevin O’Leary y ahora Frank McCourt.
“Queremos que todo el capital esté alineado con sus valores [en torno a] una nueva y mejor versión de Internet, donde las personas sean respetadas y ellos poseen y controlan su identidad y sus datos», McCourt dijo Semafor.
La visión bastante utópica de Internet de McCourt no son solo las divagaciones de un chiflado multimillonario. Creó una iniciativa en 2021 llamada Proyecto Libertad que aboga por protocolos abiertos de Internet y cuenta con el respaldo de algunos grandes nombres del mundo de la tecnología. Tim Berners-Lee, el creador de la web, se cita en el último artículo de Semafor alabando a McCourt, diciendo que “adoptará los valores críticos de la privacidad , los datos soberanía y salud mental de los usuarios”.