Durante los próximos tres años, Hitachi y Microsoft invertirán conjuntamente miles de millones de dólares para acelerar la innovación social con Inteligencia Artificial (IA) Generativa.
A través de su alianza estratégica, Hitachi impulsará el crecimiento del negocio de Lumada, con unos ingresos previstos de 2.65 billones de yenes (18 mil 900 millones de dólares) en el año fiscal 2024 y promoverá mejoras en la eficiencia operativa y la productividad para los 270 mil empleados del Grupo Hitachi.
Optimización multisectorial
Hitachi integrará la Nube de Microsoft, Azure OpenAI Service, Dynamics 365, Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot en las soluciones Lumada para proporcionar soluciones a las industrias de la energía y movilidad y que estas puedan ofrecer mejores soluciones para las empresas y la sociedad.
Microsoft colaborará con el Centro de IA Generativa de Hitachi para mejorar la eficiencia operativa y el desarrollo de aplicaciones dentro del grupo mediante el uso de Copilot. Hitachi también utilizará Azure OpenAI Service para mejorar su servicio al cliente.
Te puede interesar: Todas las industrias están a punto de ser rediseñadas con IA Generativa: ServiceNow
Como parte de la iniciativa, Hitachi ya ha comenzado a utilizar la IA Generativa de Microsoft para JP1 Cloud Services, una versión SaaS de JP1, su software de gestión de operaciones integradas, con aproximadamente 20 mil clientes. Esto acelerará los tiempos de respuesta para abordar fallas y permitirá mejorar la eficiencia operativa de los departamentos de TI y las instituciones financieras y públicas.
Transición energética y crecimiento sostenible
Hitachi y Microsoft promoverán proyectos conjuntos para abordar necesidades empresariales urgentes, como reforzar los servicios en la Nube, mejorar la seguridad y mitigar la huella ambiental de los centros de datos, que se han convertido en una preocupación cada vez mayor con el uso creciente de la IA Generativa.
A medida que aumenta el impacto de las emisiones de CO₂ de la IA en el medio ambiente global, las dos empresas colaborarán para lograr cero emisiones de carbono, para lo que comenzarán con un proyecto de centro de datos en Europa.
Relacionado: Microsoft a la conquista de la región nórdica: invertirá en IA y Nube en Suecia
Con su tecnología Enterprise Software Solutions, Hitachi Energy respaldará la transición energética con Microsoft a través de un mejor acceso y fortalecimiento de las soluciones digitales para la gestión del rendimiento de los activos, el comercio de energía y la gestión de riesgos para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la rentabilidad.
Habilidades digitales y desarrollo de talento
Hitachi capacitará a más de 50 mil profesionales en Inteligencia Artificial Generativa. Como parte de la asociación, la compañía incorporará capacitación para adquirir habilidades avanzadas de desarrollo de software a través de GitHub Copilot y Azure OpenAI Service en el programa para desarrollar profesionales de IA Generativa, es decir, aquellos talentos que respaldan la transformación de los clientes mediante el uso de IA.