Reúne primera ComicCon RD más 8,000 fanáticos en Sans Souci

  • Concluye con éxito el evento más esperado de la cultura geek en República Dominicana 
  • Embajador de Japón visitó el evento y mostró gran entusiasmo por esta gran celebración
  • El evento recibió un gran apoyo logístico de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Santo Domingo, República Dominicana – octubre, 2024 – Más de 8,000 fanáticos de la cultura cómic y del mundo geek disfrutaron de la primera ComicCon en República Dominicana. Un fin de semana donde los asistentes pudieron compartir su pasión, disfrutar de diversas actividades para toda la familia, conocer a sus ídolos y vivir una experiencia inolvidable en el Puerto San Souci. 

El evento contó con más de 10 invitados internacionales, entre los que se destacaron los actores de la reconocida serie “The Walking Dead”, Cooper Andrews y Seth Williams, así como de la película del universo DC comics “SHAZAM”, Grace Caroline Currey . Así como también: el intérprete mexicano Adrián Barba; la cosplayer y diseñadora Yaya Han; Kinpatsu, cosplayer internacional.

También se destacó la visita del Embajador de Japón en República Dominicana,  Masahiro Takagi, quien expresó su entusiasmo y manifestó su apoyo al evento, resaltando la importancia de la paz y la felicidad que representa esta convención, así como la participación de los talentos dominicanos que enriquecieron esta celebración. 

De la misma manera, el honorable alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, asistió al evento y mostró su apoyo a este tipo de actividades resaltan el arte, creatividad, así como cultura en el país. 

Los asistentes pudieron disfrutar de paneles, concursos, áreas de videojuegos, stands temáticos, zonas de experiencia, firma de autógrafos, entre otras actividades que hicieron de esta primera edición un sueño hecho realidad para muchos de los visitantes. 

Uno de los atractivos principales fue el Concurso Oficial de Cosplay: Cosplay Master Cup, donde los cosplayers compitieron por el gran premio: un viaje al Comic Con Colombia, 15,000 pesos dominicanos en efectivo, y premios adicionales proporcionados por los patrocinadores. Además, se premiará al segundo y tercer lugar.

Gilberto Chaves, productor general de ComicCon República Dominicana, expresó: “Esta primera edición ha sido un gran paso y el inicio de toda una ruta hacia el futuro de la comunidad geek dominicana. Agradecemos a la Alcaldía de Santo Domingo Este por todo el apoyo brindado. 

Además, Oscar Romero, productor del evento, señaló: “Nos alegra haber sido parte de esta experiencia junto con todos los fanáticos que vinieron y disfrutaron de toda la magia que pudimos crear junto a un equipo de personas que pusieron toda su pasión en esto, y claro, gracias a todos los asistentes que fueron la razón y pieza clave para que fuera una realidad”. 

Asimismo, Edson Arauz, productor del evento, dijo “Estamos contentos y agradecidos por haber recibido el apoyo de tantas marcas, tanto nacionales como internacionales. A todas, gracias por creer en este sueño”.

Las familias dominicanas construyeron recuerdos inolvidables

Fue notorio ver padres e hijos de todas las edades, en ambos días del evento, quienes pudieron crear recuerdos junto a sus hijos, en un ambiente sano, inclusivo, dinámico, y lleno de sorpresas. Un fin de semana familiar donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se unieron en lo que se describió como una gran fiesta. 

Seguridad, organización y facilidades para los visitantes 

Más de 200 policías municipales fueron desplegados en la zona del evento, que además contó con servicio de ambulancia para enfrentar cualquier eventualidad; transporte gratuito para los visitantes, sobre todo para aquellos que estacionaban sus vehículos a larga distancia, e incluso parqueo gratuito en el Faro a Colón, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con seguridad garantizada. 

Gran concierto de cierre 

Uno de los momentos más esperados fue el concierto de Adrián Barba, famoso cantante mexicano e intérprete de canciones de la icónica serie Dragon Ball. La emoción estuvo a tope desde el primer acorde hasta el último aplauso, con un ambiente de mucha energía y pasión, donde muchos fanáticos pudieron revivir las canciones que marcaron su infancia.