La primera versión virtual de ClaroTec, resultó en un evento tecnológico sin precedentes en el país. Más de 26,000 mil personas se conectaron de forma orgánica durante los dos días del evento, en el que se entregó un contenido de altísima calidad, a través de algunas de las voces más autorizadas del mundo en materia de educación a distancia y transformación de los sistemas educativos.
El registro a ClaroTec Educación fue totalmente gratis y contó con una producción en la que se implementaron importantes recursos digitales. Los participantes tuvieron la oportunidad de conectarse desde cualquier dispositivo al portal del evento Clarotec.do, el canal de Youtube de ClaroRD, desde donde se generaron más de 64,000 reproducciones.
Durante esta importante actividad, que además se transmitió a través de los canales 10 y 1010 de Clarotv, se entregó un contenido de altísima calidad, en las voces más autorizadas del mundo, en materia de educación a distancia y transformación de los sistemas educativos.
Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación Corporativa de la empresa, resaltó que gracias a la tecnología pudieron no solo realizar un evento de esta magnitud en las actuales circunstancias, sino también adaptarlo a una necesidad del momento y dar la oportunidad a que muchas más personas aprovechasen el valioso contenido que se compartió durante los dos días del evento.
La nueva y disruptiva visión de transformación que nos dejan las conferencias, definitivamente le regalan al país insumos importantes que nos permiten planificar el modelo de enseñanza que queremos a futuro, pero también herramientas para abordar la problemática que se plantea en el inmediato?, puntualizó Acosta.
Los diferentes expertos incluidos en la agenda del evento, compartieron su experiencia sobre los retos que implica un modelo educativo virtual, qué tomar en cuenta a la hora de planificar cambios en base a la realidad de cada país, el contenido educativo provisto por la Fundación Carlos Slim en sus portales digitales gratuitos, y las ventajas que ofrecen las diferentes plataformas de colaboración y gestión de sistemas educativos virtuales.
La mayoría de los conferencistas coincidieron en la criticidad de diseñar un sistema colaborativo y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los estudiantes y las comunidades. Un sistema en el que la familia juegue un rol protagónico en las actividades de diversión y creativas que deben integrarse al nuevo modelo de enseñanza propuesto, y donde se tomen en cuenta las desigualdades para asegurar la equidad en la educación para todos y todas.
Durante el cierre del evento, el Ing. Rogelio Viesca, presidente de la empresa, indicó que la empresa seguirá apoyando la evolución del sistema educativo nacional, comprometidos con su rol de habilitadores de la plataforma tecnológica que requiere la transformación obligatoria de todos los sectores productivos del país.
En Claro Dominicana, seguiremos invirtiendo en el despliegue de redes confiables que promuevan el desarrollo económico, la educación, la salud, la reducción de los impactos ambientales, la igualdad y la inclusión, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico con el propósito final de mejorar la calidad de vida de las personas? indicó Viesca.