Barcelona.- El Banco Mundial ha seleccionado a la compañía tecnológica BiofreshTech para que desarrolle su tecnología de climatización sostenible en México y Colombia, a través del Programa ‘TechEmerge Cooling LAC’.
Este programa, liderado por su filial International Finance Corporation, tiene la misión de proveer de tecnologías eficientes a grandes ciudades de México y Colombia en materia de climatización y cadena de frío, para reducir las emisiones y la huella de carbono.
BiofreshTech ha sido seleccionada entre 112 solicitudes de empresas de 20 países por su tecnología de climatización de un ambiente de manera autónoma, que permite mantener una nevera, cámara frigorífica, vehículo o hasta un edificio a entre -20 y 55 grados, sin conexión eléctrica, durante más de 5 días.
Según sus creadores, la nueva tecnología, patentada en 2018, ofrece un alto ahorro económico, eficiencia medioambiental y también garantiza la cadena del frío.
Las aplicaciones portátiles de BiofreshTech se centran en la distribución de alimentos congelados o refrigerados a tiendas, así como el transporte de medicamentos, vacunas u órganos en el sector médico y farmacéutico.
En cuanto a las soluciones estáticas, la empresa ha adaptado su tecnología en muebles frigoríficos para supermercados y se encuentra desarrollando soluciones para cámaras frigoríficas y el sector de la edificación.