Con el propósito ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Haina, la Fundación Refidomsa se unió al Patronato Pro-Desarrollo de Haina (PADESHA), a Gestores de Servicios de Salud (Gesesa) y a la clínica de atención primaria Orden de Malta para auspiciar y motivar a las mujeres a hacerse periódicamente exámenes preventivos contra el cáncer de mama
La apertura del programa social fue realizada en las instalaciones del centro médico de la Orden de Malta, donde decenas de mujeres de la comunidad acompañaron a los ejecutivos de las instituciones y empresas organizadoras, y así ser parte de las beneficiarias para cuidar su salud.
Ivelisse Laureano, director general de PADESHA, explicó que el programa preventivo de salud forma parte de un grupo de iniciativas que dicha organización viene realizando en conjunto con empresas que tienen vínculos con Haina y que van dirigidas a quienes habitan allí.
Laureano agradeció a la Refinería Dominicana de Petróleo y a su fundación por unirse al proyecto, el cual beneficiará a ciento de mujeres de escasos recursos y que han tenido poco acceso a los servicios de salud.
Por su lado, Franklin Soriano, coordinador de los planes sociales de Refidomsa, explicó que la Refinería tiene un fiel compromiso de aportar en mejorar la calidad de vida de los munícipes de Haina, y es por esto que la administración se une al programa de salud y otras iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses.
“En nombre del doctor Leonardo Aguilera, presidente de Refidomsa, extiendo a ustedes nuestro compromiso de apoyar en el desarrollo y bienestar de este municipio y su gente”, agregó Soriano.
El plan preventivo de salud contra el cáncer de mama beneficiará a mujeres de Haina que periódicamente se están haciendo pruebas en el centro médico de la comunidad y se acompañará a quienes sea necesario en otros procesos y lugares según lo recomienden los especialistas.