La pandemia ha provocado un aumento exponencial del ecommerce, que seguirá creciendo en el período navideño. Qapla’, innovador sistema integrado que permite la gestión de los envíos de ecommerce en todas sus fases, se prevé un crecimiento del 54% en las ventas digitales, con respecto a las navidades pasadas.
El 45% de los españoles comprará regalos online. Por ciudades, los habitantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza son los que realizan más pedidos online.
En cuanto al número de envíos, Qapla’ en el año 2020 ha observado un crecimiento con respecto al 2019 del 57% en España y en total, en toda Europa, el porcentaje de crecimiento es de un 164%.
Estas navidades, los consumidores han esperado más para realizar sus compras. Según datos de Qapla’ el pico de los envíos ha surgido en la semana 50, en vez de la semana 49, como pasó en el 2019. Esto supone un desafío mayor para las tiendas online y los servicios de mensajería, ya que según los pronósticos de Qapla` el número de envíos de clientes españoles aumentará un +300% con respecto al año anterior. Hasta 700 millones de envíos podrían sufrir retrasos en todo el mundo para estas fechas. Para evitarlo, Qapla’ ofrece una plataforma que simplifica la conexión entre los sistemas de los transportistas, CMS y marketplace y activa los canales de comunicación con el cliente final.
Por sectores, las compras de electrónica sufrirán el crecimiento más llamativo con un 110%. Seguido por el sector de bebidas y alimentación, que crecería un 107% y la moda, accesorios y joyería casi un 20%. (Datos Qapla`)
Acerca de Qapla’
Qapla’ nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.