La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) y la Escuela de Alta Dirección BARNA han firmado un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector productivo del cemento y la formación académica.
El convenio, suscrito por el presidente de ADOCEM, Giuseppe Maniscalco, y el rector de BARNA, Paulo Alves, establece una serie de iniciativas conjuntas que incluyen la realización de talleres, la participación de profesores de BARNA en eventos de ADOCEM y otras actividades académicas por parte de las empresas del sector cementero.
El acuerdo, también prevé la realización de investigaciones conjuntas, así como la difusión de programas de becas para fomentar la excelencia académica entre los miembros de ADOCEM.
Ambas instituciones subrayan la importancia de esta alianza para promover el desarrollo sostenible de la industria del cemento y contribuir al crecimiento económico del país. Según Maniscalco, “este convenio refuerza nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo del sector construcción, clave para el avance de la República Dominicana, dando como resultado mejores empresas, recursos, gente preparada, personas mejor educadas y entrenadas en el sector”.
Por su parte, Paulo Alves destacó que “BARNA continuará aportando al progreso del país a través de la formación de líderes con visión integral y humanista, capaces de transformar las organizaciones”.
Este acuerdo abre la puerta a futuros proyectos de colaboración con financiación específica. Asimismo, garantiza que tanto ADOCEM como BARNA mantendrán su independencia operativa y la posibilidad de formalizar acuerdos similares con otras instituciones.