Amazon anunció una inversión por 4 mil millones de dólares en Anthropic, la empresa rival de OpenAI, que acaba de lanzar su primer chatbot conversacional al estilo de ChatGPT, llamado Claude 2.
Anthropic es una startup fundada en 2021 por exempleados de OpenAI que buscaban crear modelos de Inteligencia Artificial Generativa con un enfoque más ético y responsable.
Anthropic creció rápidamente con la llegada de su modelo básico Claude, el cual ha recibido buenas críticas por los clientes de AWS, sobresaliendo como más confiable y con una menor probabilidad de generar respuestas dañinas.
La inversión forma parte de un acuerdo de colaboración a largo plazo en el que Amazon Web Service (AWS) se convertirá en el principal proveedor de Nube de Anthropic para cargas de trabajo de misión crítica, como la ciberseguridad y el desarrollo de futuros modelos de Inteligencia Artificial Generativa.
Por su parte, Anthropic se compromete a utilizar los chips con la nueva tecnología de Amazon, Trainium e Inferentia, para construir y entrenar futuros modelos de IA.Asimismo, los desarrolladores e ingenieros de Amazon tendrán acceso a los modelos de IA Generativa de Anthropic para incorporar herramientas que los ayuden en su trabajo de crear nuevas experiencias para los clientes de Amazon.