El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que los organismos autónomos deben desaparecer, por lo que hace falta una reforma administrativa para ello, y entre estos se encuentra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Durante su conferencia matutina de este 2 de mayo, el mandatario aseveró que el IFT no ha resuelto nada respecto al “monopolio en telecomunicaciones”.
Aseguró que los organismos autónomos como el IFT cuestan mucho al pueblo y afirmó que sólo sirven a los intereses privados.
También lee: Xóchitl Gálvez coloca la tecnología y conectividad como ejes en su plan de infraestructura
“Si me preguntan qué quedará pendiente, es avanzar en la reforma administrativa que consiste en eliminar organismos supuestamente autónomos creados para proteger a empresas particulares y (que) le cuesta mucho al pueblo, porque se paga con el presupuesto público, y no ayudan para purificar la vida pública y avanzar en la transparencia. Ellos son parte de la corrupción.
“El colmo es que se hayan creado todos estos organismos para legalizar, legitimar la corrupción, para eso los crearon. Entonces, hace falta una reforma administrativa. Se creó el Ifetel, supuestamente para que no hubiera monopolio en las telecomunicaciones; sigue peor”, aseveró AMLO.