GUANGZHOU, China, /PRNewswire/ — Latin Internet Technology – La exposición de comercio electrónico más grande de China culminó exitósamente en esta ciudad, en el sur del país asiático.
Durante los tres días de duración del evento participaron 500 expositores de China y el exterior; se registraron más de 30 mil visitas, un aumento del 30% en comparación al año pasado.
Renombradas compañías como Aliababa, Amazon, IBM, JD.com, VIP.com y Comprame.com participaron en el evento que se celebra anualmente con el fin de dar a conocer las últimas tecnologías y tendencias en el area del comercio electrónico.
Una de las exposiciones que más llamaron la atención fue la de Latin Internet Technology, una compañía 100% China que apuesta al mercado Latinoamericano con su página web Comprame.com. El portal Comprame.com es una plataforma donde vendedores Chinos pueden ofrecer sus productos directamente a clientes en América Latina. Latin Internet Technology soluciona problemas frecuentes a los que se enfrentan los comerciantes Chinos a la hora de hacer negocios en Latinoamérica, como por ejemplo la comunicación: Los vendedores pueden subir sus productos usando una plataforma totalmente en idioma Chino. Luego, el sistema de Comprame.com traduce la descripción del producto al idioma castellano como color, tamaño, etc. El gerente general de esta compañía, Mike Hu, indicó que luego de que los productos son alimentados en el sistema, un equipo de totalmente Latino revisa y corrobora que no halla errores. Además, la nueva plataforma de comercio electrónico B2B2C cuenta con un departamento de servicio al cliente que ofrece ayuda en idioma español a los compradores.
Mike Hu aseguró que la nueva plataforma Comprame.com soluciona no solo el problema de comunicación entre compradores Latinos y vendedores Asiáticos sino también problemas de Logística Internacional. Por la gran distancia geográfica entre China y Latinoamérica, los tiempos de envío son un dolor de cabeza para los compradores. Por tal motivo, Latin Internet Technology abrió una sucursal regional en la capital colombiana de 2 mil metros cuadrados de espacio para almacenar los productos de mayor movimiento en la página web, con el fin de que los productos lleguen a los compradores en el menor tiempo posible. En la mayoría de casos los paquetes son entregados en menos de 1 semana.
Además de solucionar problemas de comunicación y tiempos de envío, Comprame.com también facilita los pagos ya que acepta todas las principales tarjetas de crédito y débito de Colombia, además de pagos en efectivo. Según la clienta Marta Fajardo, la página ofrece productos novedosos de alta calidad a muy buenos precios.-.