Vitória, la capital de Espírito Santo, en Brasil, tomó medidas significativas para acelerar la expansión del 5G en la ciudad al promulgar la Ley 9,971/2023, que regula la instalación de infraestructuras de soporte para antenas. Esta nueva legislación, en línea con las directrices de la Ley General de Antenas, tiene como objetivo preparar a la ciudad para la implementación de la tecnología 5G.
La actualización de la ley allana el camino para una licencia más ágil y simplificada, un requisito esencial para la expansión de la red 5G, que deberá soportar entre cinco y 10 veces más antenas en comparación con 4G. Además, permitirá la instalación de estas antenas en postes de iluminación pública o privados con una altura inferior a 25 metros.
Te puede interesar: Cambios en licitación 5G argentina: bloque desierto se dividirá y se volverá a subastar
“Vitória lidera como la primera ciudad de Espírito Santo en adaptar esta legislación y permitir la expansión del 5G para que las personas tengan más oportunidades”, enfatizó el alcalde Lorenzo Pazolini. “La ley brindará la posibilidad de expandir el 5G, lo que permitirá la generación de ingresos, empleo y fomentará el desarrollo, y sobre todo, valorizará la tecnología de la información”.
En la actualidad, Vitória ya cuenta con 73 antenas 5G en funcionamiento, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), confirmados por Conexis Brasil Digital. En julio de 2023, la ciudad registró 72.4 mil accesos a la tecnología de quinta generación.
“Los beneficios del 5G van más allá, preparando el terreno para la tan esperada era de Internet de las Cosas (IoT). Los equipos domésticos, los vehículos e incluso los semáforos estarán conectados, haciendo que la ciudad sea más eficiente e inteligente”, comentó el presidente Ejecutivo de Conexis, Marcos Ferrari, después de reunirse con el alcalde Pazolini.
*Con información de Conexis Brasil Digital