Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) han abierto espacio a poblaciones y comunidades vulnerables que carecen de medios para acceder a la tecnología y de las condiciones para ponerse a tono con un mundo cada vez más dinámico.
Santo Domingo, octubre de 2020. El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, asegura que desde los Centros se apoyará al personal docente y a facilitadores con el fin con el fin de proporcionarles las herramientas y habilidades tecnológicas para la enseñanza virtual del año escolar que se aproxima.
Torres hizo la afirmación durante su primer recorrido por los Centros de Santo Domingo Norte: Villa Mella, La Nueva Barquita, Los Guaricanos y La Victoria, a la vez que agradeció y felicitó a los gestores y facilitadores por el trabajo que realizan día a día por construir un mejor país, a través de los servicios que se ofrecen desde los CTC.
Las visitas a las que se sumaron comunitarios y líderes sociales, el director general, indicó que CTC está comprometido por el desarrollo de las personas de las comunidades vulnerables, a través de capacitaciones que les permiten desarrollar competencias y habilidades necesarias para formar parte de la nueva economía digital.
“Queremos que las familias de las comunidades sientan que el CTC es suyo, y que le brinda un espacio de desarrollo integral y profesional”, sostuvo.
En su visita a los Centros, Torres, conoció los espacios, las acciones formativas, así como el personal, con el fin de evaluar el trabajo y continuar con la misión de la institución en materia de reducción de la brecha digital y desarrollo de conocimiento en personas de comunidades vulnerables.
Durante el recorrido estuvieron presente José Santana, vicepresidente de la Comisión Barrial de Santo Domingo Norte; Elvin Remigio Marte, subdirector de CTC; Anyelina Baldera, encargada de Proyectos Infantiles de CTC; Manelix de León, encargado de Operaciones de CTC, conjuntamente con el personal docente y facilitadores de dichos centros.