Cisco anunció la adquisición de la firma Splunk, que ofrece seguridad en aplicaciones e infraestructura de las empresas para su transformación digital y la adopción de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA).
Las compañías aseguraron que la combinación de estos dos líderes establecidos con capacidades complementarias en IA, seguridad y observabilidad desbloqueará el verdadero valor de los datos y ayudará a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes digitalmente.
“Estamos entusiasmados de unir a Cisco y Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próxima generación de seguridad y observabilidad habilitadas por IA. Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de amenazas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes”, dijo Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco.
Específicamente, las capacidades de seguridad de Splunk complementan el portafolio existente de Cisco y, en conjunto, brindarán análisis de seguridad y cobertura desde dispositivos hasta aplicaciones y nubes.
Las capacidades complementarias de Cisco y Splunk, afirmaron, brindarán observabilidad en entornos híbridos y de múltiples nubes, lo que permitirá a los usuarios ofrecer experiencias de aplicaciones fluidas que impulsen sus negocios digitales.
Además, permitirá mayores inversiones en nuevas soluciones, innovación acelerada y una mayor escala global para satisfacer las necesidades de clientes de todos los tamaños.
“Unirnos a Cisco representa la siguiente fase del viaje de crecimiento de Splunk, acelerando nuestra misión de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resilientes, al tiempo que ofrecemos valor inmediato y convincente a nuestros accionistas”, comentó Gary Steele, presidente y director Ejecutivo de Splunk.