Todotest, la web que lleva más de 20 años ofreciendo test de teórica de conducir, y la productora Yumagic, con el actor Sergi Cervera como protagonista, lanzan a partir del 20 de julio un proyecto nuevo: el curso de teórica de conducir que se hace como si vieras una serie de Netflix, desde solo 9,90 €
Ya son más de 4 millones las personas que han confiado en Todotest para preparar el examen teórico de los distintos permisos de conducir. Ahora, la web incorpora a su catálogo un cursoque, combinado con sus test, ofrece los recursos necesarios para aprobar la teórica sin necesidad de pasar por ninguna autoescuela. La fecha de lanzamiento será el próximo 20 de julio.
Durante el confinamiento por la Covid-19, con todas las autoescuelas cerradas, los registros en todotest.com se han disparado un 25%. Si bien Todotest ya tenía planificado el desarrollo de un curso online, este dato ha acelerado los planes y ha provocado que un equipo de 15 personas -guionistas, profesores, postproducción- haya trabajado durante tres meses para sacar al mercado un curso llamado a marcar un antes y un después en el sector de la formación vial.
De esta manera Todotest consolida una propuesta 100% online para obtener el teórico de conducir: estudiar mediante un curso grabado y usar sus miles de test para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Un curso innovador que cambiará la forma de enseñanza del sector
El curso ha sido desarrollado de un modo revolucionario en el sector. La productora YuMagic lo ha grabado dividiendo el contenido en capítulos, para ser visionado como si se tratase una serie de televisión.
El actor Sergi Cervera es el protagonista de todos los episodios, en los que, a través de distintos personajes inspirados en géneros cinematográficos como acción, western o terror, explica en profundidad todo el temario teórico que puede aparecer en el examen.
Los episodios se visualizan en una plataforma tipo “vídeo bajo demanda”, donde se podrán ver las carátulas de cada capítulo, la sinopsis de cada tema/episodio, controlar los temas vistos y/o pendientes, o retomar cada uno en el minuto en el que lo dejaron.
Con esta atrevida apuesta Todotest lanza un claro mensaje: la teórica de conducir no tiene por qué ser aburrida. Pero, bajo esta disruptiva propuesta hay un objetivo formativo. Los cursos tradicionales que ofrece el mercado desde hace años son monótonos y tediosos, y a los alumnos les cuesta verlos sin desconectar. Este nuevo formato capta por completo la atención del espectador, haciendo que entender y recordar su contenido sea mucho más fácil.
El talento y la experiencia de un actor como Sergi Cervera permite exponer el contenido teórico de forma muy atractiva, pero detrás de ese contenido está el trabajo de 4 profesores con más de 15 años de experiencia, que han desarrollado un temario claro y completamente actualizado. El curso llegará con una versión para permiso B y para permiso de moto, y la plataforma seguirá trabajando en la creación de otros cursos y contenidos digitales orientados a la formación vial.