Lectores de la revista subrayan el liderazgo de la entidad bancaria
Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano fue elegido por los lectores de la revista de negocios Summa como la empresa dominicana que encabeza el primer lugar en el país en cuanto a los atributos de agilidad de aprendizaje, transformación digital, innovación y cultura solidaria, según reseña su ranking de empresas líderes, ágiles y solidarias, recientemente publicado en su edición de junio.
El índice fue elaborado a través de encuestas digitales realizadas en abril a 1,000 empresarios y altos ejecutivos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.
Conforme a la publicación, las empresas seleccionadas sobresalen por trabajar apegadas a las mejores prácticas, influyendo positivamente en su entorno para generar un círculo virtuoso en las sociedades en las que operan.
En este sentido, el Banco Popular encabezó el rubro de agilidad de aprendizaje, donde destacan las compañías con voluntad para nunca dejar de aprender y capitalizar la experiencia para resolver problemas, adaptarse al mercado y actuar con productividad y eficiencia ante situaciones nuevas.
En cuanto a la transformación digital, el Popular ocupó la primera posición por la capacidad de reinventar la organización mediante la integración de tecnología y el desarrollo del talento humano especializado en destrezas digitales.
La entidad financiera se situó también como líder en innovación, un renglón para empresas que velan por la mejora continua del modelo de negocio y los procesos productivos, la vigencia de la oferta y el desarrollo de nuevos productos y servicios, fomentando una cultura diversa e inclusiva.
Finalmente, el Popular lideró por su cultura solidaria en el país, al estar al frente del grupo de empresas que apoya causas sociales, responden para solventar situaciones de emergencia y promueven el voluntariado, bajo robustos principios de ética, transparencia y conciencia de las necesidades del entorno.
A nivel de toda la región, en el ranking Top 25 de la revista, el Banco Popular resultó elegido en la quinta posición en cuanto a agilidad de aprendizaje, noveno en transformación digital, quinto en innovación y décimo segundo en cultura solidaria.
Primero en cartera, patrimonio y utilidades
Adicionalmente, en su edición del mes mayo, Summa publicó su ranking de bancos, en el cual el Banco Popular ocupó las primeras posiciones de la banca nacional en los indicadores de mayor cartera crediticia, patrimonio y utilidades.
Sobre el estado del sistema financiero dominicano, la revista destaca que los resultados de esta clasificación bancaria reflejan la fortaleza del sistema en su conjunto, con niveles elevados de capital y liquidez.