La compañía ha colaborado en la primera reforestación de la nueva temporada del Bosque de los Zaragozanos, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, junto a Ecodes como socio estratégico, para avanzar hacia la neutralidad climática en 2030.
Los empleados de Microsoft han contribuido a la regeneración de la zona de Peñaflor, en Zaragoza, que formará parte de un bosque mediterráneo de unas 23 hectáreas. En dicho terreno, que contará con 5.000 nuevas plantas gracias a la compañía, hoy se han plantado los primeros ejemplares de espinos negros, coscojas, sabinas, enebros, lentiscos, pinos carrascos o carrascas, entre otras especies.
El proyecto tiene como objetivo aumentar los espacios verdes urbanos, restaurar áreas degradadas mediante la plantación de especies autóctonas, y contribuir a la adaptación de la ciudad al cambio climático a través de la mejora de la resiliencia ambiental.
El equipo de Microsoft España ha estado acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes y el director de Ecodes, Víctor Viñuales, que han agradecido la implicación de la compañía en este proyecto transformador de renaturalización.