El segundo trimestre de 2020, Facebook Inc. eliminó 22.5 millones de publicaciones por violar las políticas de la compañía sobre el discurso que incita al odio, más del doble del número de publicaciones eliminadas durante los primeros tres meses del año. La compañía también dijo que eliminó alrededor de 95 % de las violaciones por incitar el odio utilizando sistemas de software automatizados antes de que fueran reportadas por un usuario.
Los datos muestran que Facebook también eliminó 1,500 millones de cuentas falsas en el período y millones de publicaciones que violaron sus políticas sobre grupos organizados que incitan al odio o al terrorismo. Grupos de derechos civiles afirman que Facebook no hace cumplir sus políticas y organizaron un boicot publicitario en julio, en el que cientos de empresas retiraron el gasto publicitario en redes sociales.
Una auditoría reciente sobre el respeto a los derechos civiles de las prácticas de Facebook también encontró que la compañía no hizo cumplir sus políticas de supresión de votantes contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero Facebook ha argumentado que sus sistemas para detectar el discurso que incita al odio están mejorando y comparte informes trimestralmente para demostrar cuánto contenido elimina el servicio.