ETED ejecuta un proyecto para conectar el 58.4% del territorio de República Dominicana con fibra óptica.
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ejecuta un proyecto para conectar con fibra óptica al 58.4 por ciento del territorio de República Dominicana.
El proyecto tiene una inversión superior a los mil 500 millones de pesos dominicanos (27 millones 149 mil dólares) y se prevé que beneficiará a más de 6 millones de personas.
La empresa estatal ha desplegado la red de fibra óptica más grande del país caribeño, mediante la que ha conectado seis provincias: Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Además, la ETED planea cubrir todo el territorio nacional a corto plazo, para lo que contempla una segunda fase de despliegue de más de 400 kilómetros y otros 23 nodos ópticos con los que estará próxima a cumplir su meta.
Este plan, que la ETED ejecuta en conjunto con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), se propone enlazar a través de las redes de nodos ópticos las 32 provincias del país, para cumplir con la agenda digital trazada por el gobierno de Luis Abinader y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, y optimizar la función pública, la transparencia y la seguridad del Estado.