El fundador de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, ha sido condenado a cuatro meses de prisión tras admitir su responsabilidad en operaciones de lavado de dinero a través de la plataforma de intercambio de criptomonedas.
Zhao, de 47 años, se enfrentaba a una posible condena de hasta tres años, según la solicitud de los fiscales, quienes argumentaron que Binance operaba bajo un modelo de negocio que priorizaba el crecimiento y los beneficios sobre el cumplimiento legal. Sin embargo, el juez Richard Jones dictaminó que la sentencia de cuatro meses era suficiente para enfatizar la gravedad de los delitos cometidos sin imponer el máximo sugerido.
Binance, bajo la dirección de Zhao, fue acusada de facilitar transacciones ilícitas y permitir a criminales y terroristas utilizar la plataforma para mover fondos ilícitos. Algunos de los grupos que movieron dinero digital provienen de países con sanciones como Irán y grupos extremistas como Hamás e ISIS. Estas acciones han puesto a la empresa bajo el escrutinio de varias agencias de regulación financiera a nivel mundial.