La jefa financiera de Morgan Stanley, Ruth Porat le está poniendo fin a una carrera de casi 30 años en el banco de inversión estadounidense para unirse a Google.
Porat, quien ha sido la principal jefa financiera del banco estadounidense desde el 2010, se unirá al principal buscador de Internet del mundo como su jefa financiera desde el 26 de mayo.
La salida de Porat, quien ha estado en Morgan Stanley desde el 1987, es una sorpresa, pero es el más reciente de cambios de banqueros que dejan Wall Street por compañías de tecnología de California.
Anthony Noto, un banquero de Goldman Sachs que lideró la entrada a la bolsa de valores de Twitter, el año pasado se unió a dicha compañía como su jefe financiero.
Porat dijo que “no puedo esperar remangarme la camisa y comenzar a trabajar”.
La ejecutiva reemplazará a Patrick Pichette, quien a principios de mes dijo que dejaba la empresa para pasar más tiempo con su familia.
Larry Page, co fundador de Google y jefe ejecutivo de la empresa, dijo que Porat ayudará a la compañía a “invertir de una manera bien pensada y disciplinada en nuestra próxima generación de grandes apuestas”.