DUBÁI, EAU, 22 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Durante el 9.° Foro de Banda Ultraancha (UBBF 2023), Huawei presentó una serie de avances tecnológicos centrados en su nueva propuesta de valor, iMaster NCE T-AUTO, diseñada para liberar por completo el potencial comercial de la red WDM a través de una mayor inteligencia y automatización.
T-AUTO es un componente fundamental en la evolución de la automatización del transporte óptico, ya que determina la dirección central para el desarrollo de esta tecnología. Los servicios futuros necesitan redes de infraestructura WDM para satisfacer los requerimientos de flexibilidad y diversificación de una mejor manera. Para afrontar este desafío, el Dominio de Redes Ópticas de Huawei propone T-AUTO como la nueva propuesta de valor. Las múltiples funciones de T-AUTO se integrarán en diversos escenarios, lo que permitirá funciones clave en procesos comerciales como el departamento de marketing, el departamento de O&M y el departamento de redes. Utilizando el mapa digital de transporte, T-AUTO ofrece capacidades clave de automatización de redes ópticas, entre las cuales se incluyen la planificación y el aprovisionamiento de servicios ágiles, el mejor acuerdo a nivel de servicios (SLA) garantizado y el ahorro de tiempo en viajes. Además, T-AUTO está potenciada por Open to NaaS, lo que ayuda a los operadores a mejorar la eficiencia y aumentar los ingresos.
T-AUTO ofrece garantía integral para la Interconexión de Centros de Datos (DCI) de baja latencia. iMaster NCE-T de Huawei ofrece recomendaciones para líneas privadas basadas en múltiples niveles a fin de cumplir con diversos requerimientos de red para la DCI. El sistema calcula automáticamente las rutas y recomienda la ruta óptima en función de los diversos requerimientos de los clientes en el SLA. La visualización proporcionada por el sistema permite a los clientes ver la mejor ruta, verificar el uso de recursos e identificar cuellos de botella, a fin de maximizar el valor de sus inversiones de red. Además, el sistema analiza y aborda automáticamente los desvíos de la red, reduciendo la latencia del servicio en más de 30% en promedio a fin de garantizar una baja latencia para la DCI.
T-AUTO establece una base sólida para líneas privadas diferenciadas prémium. En función de los requerimientos de los clientes, NCE-T ofrece una gama de políticas de protección de confiabilidad, incluyendo doble CPE, rutas multi-protección y ASON. La política de protección de nivel AAA de primera clase incluye CPEs duales y cuatro rutas de línea privada, lo que ofrece múltiples rutas disponibles para mejorar la supervivencia del servicio. Además, el sistema diagnostica automáticamente problemas como problemas entre cables y entre paneles en enlaces activos y en espera, genera advertencias y optimiza servicios para mejorar la protección.
T-AUTO sienta las bases para automatizar las redes de área metropolitana totalmente ópticas (MANs). En escenarios de planificación tradicional, es difícil gestionar las repeticiones de trabajo causadas por la inconsistencia de los datos. Para enfrentar este problema, T-AUTO ofrece una planificación de servicio ágil que sincroniza los datos y garantiza que todos los datos provengan de la misma fuente. Los resultados de planificación se pueden configurar en NCE-T, y los servicios se activan automáticamente una vez que el hardware está listo. Como resultado, el tiempo para el servicio TTM se reduce de semanas a días. Además, durante el mantenimiento, NCE-T informa la distancia de fibra entre el punto de falla y el sitio, y encuentra rápidamente la falla en función de la información GIS del OSS de los clientes, lo que reduce significativamente la OPEX.
Lu Chi, vicepresidente del Dominio de Redes Ópticas NCE de Huawei, destacó que T-AUTO seguirá siendo un concepto enfocado en requerimientos clave durante la evolución de la red. Además, T-AUTO mejorará continuamente la calidad y eficiencia a través de innovaciones en automatización, lo que inyectará vitalidad al ciclo positivo del sector del transporte óptico.