Iniciativa reducción plástico y respeto medio ambiente en Día Internacional del Abrazo

Santo Domingo.- Hospiten celebró este 21 de enero, Día Internacional del Abrazo, con una iniciativa que llama a reducir el uso de plástico, mediante la cual dona botellas de cristal  al personal exhortándolos a adoptar prácticas y estilos de vida de respeto al medio ambiente.

“Nuestros centros están altamente comprometidos con el respeto al medioambiente, por lo que trabajamos de manera constante para implementar medidas que mejoren y optimicen el consumo y la eficiencia energética de nuestros centros”, explicó Pedro Luis Cobiella Beauvais, vicepresidente y consejero delegado de Hospiten.

El ejecutivo informó que celebran los beneficios del abrazo cada 21 de enero, “convirtiendo el Día Internacional del Abrazo en un día importante para todos los equipos de nuestra red hospitalaria”.

Entre los beneficios del abrazo, señala que cambia el estado de animo de las personas, ofreciendo ventajas y bienestar físico y emocional, reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, “gracias que eleva la segregación de la hormona oxitocina cuando se produce esa conexión entre personas”.

“Los abrazos, que sirven para estrechar los vínculos afectivos, mejoran también la confianza y la unión del personal hospitalario y del resto de trabajadores del grupo”, indicó Cobiella Beauvais.

Es esencial -dijo- mantener un ambiente favorecedor y reforzar los vínculos entre el personal, “ya que eso influye directamente en el bienestar de las personas que forman parte de la compañía”.

Bajo el lema ‘Hospiten, el abrazo que lo cambia todo’, se han llevado a cabo una serie de iniciativas internas que celebran este Día Internacional del Abrazo.

Abrazo a la sostenibilidad

El abrazo a la sostenibilidad se produce “en el marco de un ambicioso proyecto de descarbonización, y mejora de la eficiencia energética en nuestros centros de salud, lo que ha permitido reducir el consumo de electricidad y combustibles fósiles, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono”.

Cobiella Beauvais indicó que, entre las reformas adoptadas, se incluye la sustitución de equipos de producción de frío, la implementación de aerotermia, el cambio a iluminación LED y la instalación de un sistema de control BMS para optimizar el uso de todas las instalaciones.

Con las medidas la red hospitalaria de Hospiten ha logrado un ahorro energético del 25% en climatización, 50% en agua caliente sanitaria, 50% en iluminación y un 15% en todas las instalaciones, “lo que resulta una mejora notable en la eficiencia global de sus edificios y en la calificación energética de los mismos consolidando al grupo como un referente en sostenibilidad”.

Sobre Hospiten

Hospiten es una red sanitaria internacional con más de 55 años de andadura comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, además de 175 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundada por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas, un cuidado que se reforzará en la Comunidad de Madrid gracias a la construcción de un hospital general universitario en Boadilla del Monte, que prevé la finalización de sus obras en 2026.

MD Anderson Cancer Center Madrid – Hospiten, es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de veinte años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Madrid – Hospiten dispone de una Unidad de Ensayos Clínicos Fase I, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.