Una investigación realizada por la Duke University revela que el uso de datos en la publicidad crecerá en los próximos años. El levantamiento, realizado con 288 CMOs, muestra que el presupuesto destinado a analytics alcanzará 11,7% en 2018. Hoy, el índice es de 6,4%.
Además de eso, la prospección también señala que los presupuestos de marketing deben aumentar 8,7% el año entrante, el mayor crecimiento año tras año desde 2012. Sólo en 2016, la inversión en marketing digital deberá aumentar 14,7%.
Otras predicciones importantes:
- Las marcas esperan que los presupuestos de publicidad tradicional caigan 1,1% en los próximos 12 meses;
- La publicidad móvil es responsable por 3,2% de la inversión de marketing, número que debe triplicarse en los próximos tres años;
- Las redes sociales deben alcanzar 22,4% en los próximos cinco años. Actualmente el índice es de 9,9%;
- Solamente 13% de los anunciantes dicen que logran medir las redes sociales de forma eficiente, aunque 61% de ellos afirmen que sufren presión de sus superiores para hacerlo.
Analytics Stefanini
¡Stefanini también invierte en analytics! Mirando un futuro cada vez más promisorio de análisis de datos, Stefanini invirtió en la creación de una nueva empresa dedicada exclusivamente a soluciones de Big Data Analytics, Datastorm, cuyas operaciones iniciaron en mayo de 2014.
A través de la aplicación práctica de Data Science, Datastorm combina habilidades en matemáticas, estatística, tecnología y negocios, ofreciendo soluciones que ayuden a sus clientes a obtener valor de sus datos. Las soluciones de la empresa tienen un enfoque en Internet y el poder de capturar y manipular datos.
Datastorm cuenta con un equipo multicultural que incluye profesionales de tecnología, diseño, matemáticas, y estatística entre otros perfiles. Fuente: Stefanini.