La idea de esta campaña para acabar con la pandemia es matar a la COVID-19 de soledad

Esta campaña busca concientizar a la población sobre la importancia de mantener una sana distancia, aún cuando se empiezan a levantar las restricciones.

  • La campaña #MakeCovidLonely fue creada para Estados Unidos por un grupo de creativos en Canadá
  • Parece que los materiales de esta iniciativa partieron de fotos y luego se les añadió la personificación de la COVID-19
  • El personaje que se usó asemeja a un humano lleno de pelos puntiagudos, y una cabeza similar al SARS-COV-2

Desde que nació en China, la COVID-19 ha probado ser una enfermedad compleja. No solo es notablemente infecciosa y difícil de tratar. Además, sin vacuna ni medicamento específicos, no hay una solución sencilla para proteger a la población. En este sentido, la única respuesta que es realmente efectiva a este reto médico, por el momento, es la sana distancia. Sin embargo, no mucha gente entiende su importancia. Pero eso podría llegar a su fin con esta campaña.

Hace unos días que se lanzó en Estados Unidos (EEUU) una iniciativa para ayudar a entender a la gente la importancia de la sana distancia. La campaña apunta que para mucha gente el riesgo de la COVID-19 es algo demasiado abstracto y que no se ve claramente, pues están encerrados en su casa. Esto, a futuro, provoca que mucha gente eventualmente termine por ignorar las medidas de distanciamiento social. Así que se decidió crear otra representación.

La campaña personifica a la COVID-19 como una figura humanoide que recorre las calles de Nueva York sin encontrar a nadie. El objetivo de la activación, por supuesto, es convencer a la gente que se puede “matar de soledad” a esta enfermedad, quedándose cada uno en casa. A la par de la activación, se lanzaron varios anuncios estáticos y en video para mostrar cómo la pandemia tiene que estar en las calles. Es decir, sin ninguna persona que la acompañe afuera.

Una gran campaña para concientizar sobre la pandemia

A lo largo de las últimas semanas, varias empresas y organizaciones han tratado de mostrar a los consumidores por qué es importante luchar contra la pandemia. LifeBridge decidió que la mejor forma de convencer a la gente de quedarse en casa era con una campaña donde se vea el dolor y cansancio de los profesionales médicos. Por su parte, el gobierno de Ohio demostró gráficamente cómo es que la transmisión se puede detener de lleno usando la sana distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *