El Mundo-Ángel Jiménez de Luis
La alternativa más solida a X, la red social antes conocida como Twitter, es Threads, un clon de la red social creado por Meta y vinculado a Instagram. A los pocos días de lanzarse consiguió que más de 100 millones de usuarios se registraran, convirtiéndose en la plataforma digital de mayor crecimiento en la historia.
Pero poco después de alcanzar esa cifra, el interés por Threads comenzó a caer. Aunque tiene muchas de las características básicas de X, aún no cuenta con las herramientas más avanzadas. La falta de un cliente para la web, por ejemplo, o la ausencia de hashtags, han llevado a muchos de sus usuarios a mantener una cuenta en el servicio, pero sin mucha actividad.
En las últimas semanas Threads ha comenzado a expandir sus funciones tratando de animar la conversación y ahora, por fin, tiene una de las herramientas más solicitadas: búsquedas. Hasta la semana pasada, la función de búsqueda estaba limitada a buscar otras cuentas en el servicio. Ahora es posible buscar también dentro del contenido publicado.