Santo Domingo, R.D. Marzo 8, 2024.– En un emotivo evento celebrado en las nuevas instalaciones de E.T. Heinsen en el Puerto de Haina, Santo Domingo Oeste, República Dominicana, la familia Heinsen, socios comerciales y colaboradores se unieron para celebrar un nuevo logro con la inauguración de sus modernas instalaciones logísticas.
Desde sus humildes comienzos en 1924 como Casa E.T. Heinsen en Puerto Plata, la empresa ha experimentado una evolución notable a lo largo de cuatro generaciones. Lo que comenzó como una representación de líneas navieras se ha transformado en una destacada compañía de servicios logísticos e integrales en las industrias marítima, aérea y terrestre.
El evento marcó el reconocimiento del legado de la familia Heinsen y su dedicación a la excelencia en el sector logístico. Con la presencia del sector gubernamental, socios estratégicos y líderes de la industria, se celebró la apertura de la segunda etapa y ampliación de las operaciones logísticas en la terminal de la compañía en Haina, un hito significativo en la misión de la empresa de brindar soluciones consolidadas para la cadena de suministro.
Las nuevas instalaciones, que abarcan 22,000 metros cuadrados, entre la etapa uno y dos, y están certificadas como Empresa Operadora Logística, están estratégicamente ubicadas en el corredor logístico de Haina, cerca del puerto de Río Haina y los principales parques de zonas francas. Estas instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia y cumplen con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad.
Con diez puertas para carga y descarga, sistemas anti-incendio de última generación y un avanzado sistema de circuito cerrado de televisión, las nuevas instalaciones garantizan una operación eficiente y segura. Además, con una capacidad potencial de hasta 10,000 posiciones de pallets, el almacén está preparado para satisfacer las necesidades de almacenamiento y distribución de empresas de todos los tamaños y sectores.
Durante el evento, se destacó el compromiso continuo de E.T. Heinsen con la excelencia, la calidad y la innovación. Las instalaciones cumplen con todos los requisitos técnicos de la Dirección General de Aduanas y están respaldadas por certificaciones internacionales como BASC, OEA, ISO9001 y Sostenibilidad 3R, recientemente certificados en categoría Oro.
En sus palabras, durante el evento, Teddy Heinsen, Director Comercial, comentó: “En nombre de todo el equipo, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo a Wally y Julio Heinsen, su compromiso y dedicación hacia el proyecto ha sido fundamental para alcanzar nuestros objetivos”.
Expresó, además su profundo agradecimiento a todos los colaboradores, clientes, socios y familias, así como al sector público y privado, cuyo apoyo fue esencial para hacer realidad este proyecto.
Con la inauguración de estas modernas instalaciones, E.T. Heinsen no sólo comienza a celebrar un siglo de éxito empresarial, sino que también marca el inicio de una nueva era de crecimiento y prosperidad. La empresa se compromete a seguir siendo líder en el sector logístico, ofreciendo soluciones innovadoras y contribuyendo al desarrollo económico de la República Dominicana.