- Pegasus de Microsoft for Startups es un programa piloto que conecta a las startups en etapa de crecimiento con miles de los principales clientes de Microsoft. Pone a su disposición soluciones tecnológicas, una potente red de mentores y la experiencia necesaria para comercializar su producto.
- La plataforma Microsoft for Startups Founders Hub busca eliminar las barreras con las que se encuentran las empresas de nueva creación, proporcionando a los emprendedores recursos gratuitos para impulsar los resultados de su startup en cualquier etapa.
- Para potenciar el crecimiento de las empresas emergentes, Microsoft España ha celebrado el encuentro Microsoft 4 Startups, donde los emprendedores españoles han podido conocer de primera mano el programa y la oferta que Microsoft les ofrece para impulsar sus negocios.
Para las empresas emergentes, convertir una idea en realidad supone un gran desafío. Microsoft está del lado del ecosistema emprendedor y, para ayudarles a impulsar sus negocios, les ofrece el programa Pegasus de Microsoft for Startups , que conecta a las startups en etapa de crecimiento con miles de los principales clientes de Microsoft. Ofrece hasta 350.000 dólares en créditos de Azure -incluido Azure OpenAI Services-, GitHub y LinkedIn, además del apoyo de asesores de confianza. Para participar, las empresas deben estar adheridas a Microsoft for Startups Founders Hub, el programa de Microsoft dirigido a emprendedores.
Para potenciar el crecimiento de las startups en sus primeras etapas y dar a conocer todos los detalles del programa, Microsoft España celebró el encuentro Microsoft 4 Startups. En él, empresas emergentes y emprendedores españoles pudieron conocer de primera mano el programa.
Dando alas a los emprendedores
Pegasus de Microsoft for Startups es un programa lanzadera para los emprendedores que necesitan ayuda para escalar un proyecto. Se trata de una extensión de la plataforma Founders Hub y está disponible para las empresas emergentes de industrias como la IA, salud, ciberseguridad y retail. Microsoft pone a su disposición soluciones tecnológicas, una potente red de mentores y la experiencia necesaria para pasar a la siguiente fase: comercializar su producto y conectar con otras empresas. El programa identifica posibles clientes potenciales, con necesidades tecnológicas, y se les ofrece las soluciones de estas startups.
Actualmente, el programa está exclusivamente dirigido a invitados y las empresas son seleccionadas a través de la comunidad Founders Hub de Microsoft for Startups. Pegasus de Microsoft brinda a las empresas emergentes seleccionadas los siguientes beneficios:
- Generación de oportunidades. Todas las empresas elegidas para Pegasus de Microsoft for Startups cuentan con el respaldo de expertos de la industria, que actúan como asesores de confianza para que consigan más oportunidades de venta en su sector.
- Lanzamiento al mercado. Las empresas emergentes trabajarán con expertos financieros de Microsoft para garantizar que cuentan con las mejores herramientas para generar y desarrollar negocio. Igualmente, ofrecen acceso a los canales de ventas de Microsoft, para que puedan comercializar sus soluciones a miles de clientes destacados de Microsoft.
- Acceso a la tecnología de Microsoft. Las startups adscritas al programa contarán con hasta 350.000 dólares en créditos de Azure -incluido Azure OpenAI Services-, GitHub y LinkedIn y la asistencia de un arquitecto de soluciones en la nube (CSA), que les aportará soporte técnico para aprovechar al máximo la tecnología de Microsoft. Les ayudará a optimizar su producto para su implementación a nivel empresarial, garantizando que se utilicen las tecnologías adecuadas para la empresa y proporcionando los recursos técnicos necesarios para acelerar el negocio, incluido el acceso prioritario a las ofertas de IA de Azure.
En su versión piloto, el programa Pegasus ya ha apoyado a más de 100 nuevas empresas, con acuerdos que alcanzaban los 350.000 dólares de media. En total, han podido conseguir casi un millón de dólares en acuerdos.
“Reconocemos que los emprendedores se enfrentan, a menudo, a grandes desafíos. Por eso, estamos comprometidos en ayudarles a hacer aún más, ofreciéndoles un soporte tecnológico diseñado específicamente para ellos. Además, nos esforzamos por convertirnos en un socio estratégico, para facilitar a las startups los recursos necesarios para obtener más oportunidades de negocio”, explica Manuel Cortizo, director de ISVs y Startups de Microsoft España.
Impulsando la innovación para todas las startups
Microsoft for Startups Founders Hub ofrece a los emprendedores la oportunidad de innovar y crecer al conectarles con mentores que les brindan apoyo comercial y técnico, guiándolos en sus próximos objetivos profesionales. Diseñado específicamente para startups en sus etapas iniciales (de serie A, su etapa temprana de desarrollo, hasta serie C, con un crecimiento sólido y que buscan financiación adicional), su meta es reducir las barreras para la creación de negocios, fomentar el espíritu empresarial y la innovación, y allanar su camino para tener éxito.
La iniciativa está disponible para todas las nuevas empresas de base tecnológica en España, incluso aquellas que aún no cuentan con financiación de terceras partes, demostrando así el compromiso de Microsoft por el impulso del ecosistema de startups y la promoción de la innovación y el emprendimiento.
Otro de los beneficios clave de Microsoft for Startups Founders Hub, es el acceso a créditos para acceder a las APIs de Azure OpenAI, facilitando a los emprendedores utilizar la IA generativa de varias formas. Con Azure OpenAI Service, es posible extraer información, patrones y conocimiento de conjuntos de datos grandes y complejos utilizando lenguaje natural o código. Esto brinda a las startups la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones y generar valor a partir de los datos. Por ejemplo, un emprendedor que necesite analizar los comentarios de sus clientes puede utilizar Azure OpenAI Service para generar resúmenes, análisis de sentimiento y recomendaciones basadas en los comentarios.
“Aprovechar la comprensión y las capacidades de producción de la nube y la Inteligencia Artificial es un punto de partida para las empresas emergentes. Adoptar esta visión y estas tecnologías en una etapa temprana puede impulsar su competitividad, fomentar la innovación y desbloquear nuevos modelos de eficiencia”, finaliza Manuel Cortizo, director de ISVs y Startups de Microsoft España.