La versión de Microsoft Azure del generador de imágenes de OpenAI DALL-E, fue presentado como herramienta de campo de batalla para el Departamento de Defensa (DoD), reportado originalmente por La intercepción Miércoles. El informe dice que el discurso de venta de Microsoft de las herramientas de Azure OpenAI se entregó en octubre de 2023, probablemente con la esperanza de capitalizar la estrategia del ejército estadounidense. creciente interés en el uso de IA generativa para la guerra.
“Usar los modelos DALL-E para crear imágenes para entrenar sistemas de gestión de batalla », se lee en una línea del discurso de Microsoft al Departamento de Defensa, según a un presentación obtenida por The Intercept. La oración sobre la posible aplicación militar de DALL-E aparece dentro de una presentación de diapositivas titulada “IA generativa con datos del Departamento de Defensa” junto con la marca de Microsoft.
Azure ofrece muchas de las herramientas de OpenAI, incluido DALL-E, gracias a Microsoft. Asociación de 10.000 millones de dólares con la organización sin fines de lucro. Cuando se trata de uso militar, Microsoft Azure tiene la ventaja de no verse sujeto a las molestas y generales aplicaciones de OpenAI. misión: “para garantizar que la inteligencia general artificial beneficie a toda la humanidad”. Las políticas de OpenAI prohíben el uso de sus servicios para “dañar a otros”, o para software espía. Sin embargo, Microsoft ofrece las herramientas de OpenAI bajo su paraguas corporativo, donde la empresa se ha asociado con las fuerzas armadas para décadas, según un portavoz de Microsoft.