São Paulo, Brasil.- Así como en años anteriores la Internet de las Cosas se consolidaba en los pasillos como el tema clave del congreso o tal como supo ser el metaverso en la versión 2022, un nuevo Futurecom trajo consigo nuevas conversaciones y protagonistas, que podrían resumirse en una sola idea como la modernización de las industrias de la mano de la tecnología. ¿Qué industrias? Varias, pero el agro y la logística parecen liderar las propuestas en Brasil.
“Este año hay varios temas encima de la mesa: la modernización de los negocios B2B, redes privadas y sustentabilidad energética son algunos de ellos”, dijo Hermano Pinto, de Informa Market, firma responsable de Futurecom, a DPL News. Mencionó al nearshoring y, claro, 5G como otros conceptos que estarán sobre la mesa en el evento que tiene lugar esta semana en la ciudad de São Paulo.
El ejecutivo señaló que desde hace unos años se suman con stands y participación en el congreso cada vez más empresas de fuera del sector, aunque ya involucradas formalmente en el ecosistema, e hizo especial énfasis en el agronegocio, que tiene este año su propio espacio. “Hay dos arenas especiales, agro e industria”, repasó para luego mencionar a la logística como otra vertical clave a considerar en el país y la región.
Las cifras preliminares dan cuenta de que el evento cerrará con “entre 30 mil y 35 mil visitas”; el reporte del día previo al inicio marcaba 20 por ciento más de registros que en igual momento del año anterior.