Optimus, el robot humanoide de Tesla, ya aprendió a hacer yoga

Optimus, el robot humanoide de Tesla, ya aprendió a hacer yoga

Hipertextual-Gabriel Erard

Optimus, el robot humanoide de Tesla, evoluciona a pasos agigantados. Así se aprecia en un reciente vídeo compartido por la empresa de Elon Musk, que muestra cómo el dispositivo es capaz de reconocer y calibrar automáticamente sus extremidades, además de practicar yoga.

La intención de Tesla es mostrar cómo progresa su robot humanoide basándose en la red neuronal de extremo a extremo que lo potencia. Gracias a este “cerebro”, Optimus puede usar sus cámaras como si fueran ojos y, con la ayuda de codificadores de la ubicación de sus articulaciones, identificar con precisión sus brazos y piernas.

Esto no solo ayuda a que el robot se ubique espacialmente, sino que le permite aprender y completar tareas de un modo más eficiente. En el clip compartido en X (Twitter) se aprecia como Optimus puede identificar bloques y agruparlos según su color en diferentes bandejas. Pero la historia no termina allí, puesto que también puede ordenar las piezas que quedan volteadas y acomodarlas en la posición correcta.

Leer más.