Después de cinco años en funcionamiento, Digicoop, con sede en París, desarrolladores de la plataforma de gestión del trabajo Kantree, se expande a América Latina para asumir el abarrotado mercado de software de colaboración y llevar sus potentes funciones a los usuarios hispanohablantes.
“El futuro del trabajo es cada vez más remoto y global, y el español es el segundo idioma más hablado en el mundo”, dice Pola Henderson, Gerente de Contenido y Comunidad de Digicoop. “Después de recibir preguntas de usuarios en España y América Latina, sabíamos que era el momento adecuado para lanzar Kantree en español. La funcionalidad de la plataforma proviene directamente de nuestros valores cooperativos y nos complace seguir desarrollando Kantree con los aportes de nuestra comunidad internacional.”
Como una plataforma de colaboración realmente poderosa y flexible, Kantree presenta un nuevo ecosistema para liberar la inteligencia colectiva, donde los usuarios son libres de administrar sus proyectos en sus propios términos sin la necesidad de asistencia de TI.
Desde plantillas “plug & play” hasta las opciones de personalización más avanzadas, todo en un solo lugar, los usuarios están facultados para organizar su trabajo como mejor les parezca. Ya sean desarrolladores que usan SCRUM, un equipo de marketing que planifica campañas o un departamento de RRHH que maneja procesos administrativos, Kantree los ayuda a tomar el control de los flujos de trabajo para planificar, rastrear, colaborar y ser más eficientes.
Con más de 20,000 usuarios, Kantree ha sido confiado por los principales clientes empresariales en Europa y más allá, como Orange o Thales Digital Factory en Francia. Además del español, la plataforma está disponible en inglés, francés y alemán.
Sobre Digicoop
Digicoop, la compañía detrás de Kantree, fue fundada en Francia a finales de 2015 por un equipo de ingenieros hartos de las herramientas disponibles en sus trabajos anteriores. En lugar de otra herramienta ya diseñado, querían una que permitiera a cualquier otro equipo organizarse a su manera. Impulsando aún más sus ideas, se dieron cuenta de que hacer que las empresas autoorganizadas funcionaran requiere de una propiedad compartida, transparencia y confianza. Por esta razón, decidieron crear una de las primeras startups cooperativas (propiedad de los empleados).