Público Huawei pautas construcción instalaciones Centros Computación Inteligentes

SHANGHAI, Septiembre de 2024, Huawei Digital Power celebró la Cumbre de Instalaciones de Centros de Datos durante HUAWEI CONNECT 2024 en Shanghái. Más de 300 líderes y expertos de la industria se reunieron para explorar las nuevas tendencias y tecnologías de la industria de los centros de datos para la era de la computación inteligente. Al acelerar la inteligencia de la industria, pretenden construir un ecosistema industrial próspero y crear un futuro brillante de computación inteligente para impulsar la era digital.

Steve Kim, presidente de Huawei Data Center Facility & Critical Power Business, compartió valiosas ideas en su discurso de apertura: “La era de la computación inteligente se acerca rápidamente y plantea mayores requisitos para los centros de datos. Huawei aprovecha sus productos altamente confiables, su ecosistema global y sus servicios profesionales para desarrollar soluciones para centros de datos confiables, simples, ecológicos e inteligentes”.

Según Kim, Huawei Digital Power está ansiosa por trabajar con los líderes y las élites de la industria para redefinir la confiabilidad de los centros de datos con estándares de seguridad y calidad más estrictos, promover un desarrollo industrial saludable y aprovechar nuevas oportunidades de transformación inteligente para impulsar la era digital.

Durante la cumbre, Bob He, presidente de la línea de productos de energía crítica e instalaciones de centros de datos de Huawei, pronunció un discurso inaugural sobre “Adoptar la era de la computación inteligente, impulsar la era digital”.

He destaca que, a medida que los centros de datos evolucionan desde un propósito general a la computación de IA, se enfrentan a desafíos como seguridad, alta densidad de potencia, alto consumo de energía e incertidumbre. Huawei propone “Confiabilidad, flexibilidad y sostenibilidad” y ha publicado las 10 principales pautas de construcción para instalaciones de centros de computación inteligentes para construir un centro de datos confiable para la computación inteligente, con el objetivo de impulsar la era digital.

  • La fiabilidad es la base de la competitividad de las instalaciones de los centros de datos.

1. Almacenamiento de energía aislado: la implementación de un sistema de almacenamiento de energía en exteriores lo aísla de los servicios de TI, lo que maximiza la seguridad del centro de datos. Si se implementa en interiores, debe cumplir con los requisitos de resistencia al fuego, extinción de incendios por agua y ventilación de emergencia.

2. Arquitectura distribuida: implemente equipos electromecánicos en un modo distribuido para minimizar los dominios de fallo. Se puede implementar un sistema de energía o enfriamiento en un solo contenedor para evitar la propagación de fallos y el impacto en el servicio.

3. Refrigeración continua: los centros de datos deben garantizar la refrigeración continua de los equipos de alta densidad para evitar interrupciones del servicio durante anomalías.

4. Productos de alta fiabilidad: la calidad del producto debe gestionarse de manera integral durante el diseño, los materiales entrantes, la producción, las pruebas, las redes y los procesos, entregando productos de alta calidad para garantizar la seguridad de extremo a extremo.

5. Servicios profesionales: los servicios profesionales y proactivos desde la implementación hasta el mantenimiento eliminan los riesgos y garantizan que los sistemas funcionen de manera confiable a largo plazo.

6. Gestión inteligente: las tecnologías de IA pueden prevenir fallos como fallos de energía, incendios y sobrecalentamiento en los centros de datos, lo que las hace esenciales para una operación y mantenimiento inteligentes.

  • Se prefiere la flexibilidad para abordar las incertidumbres de los centros de computación inteligentes.

7. Desacoplamiento de subsistemas: para abordar los requisitos inciertos en la era de la computación inteligente, se puede adoptar el desacoplamiento de subsistemas para cumplir con los requisitos básicos para la evolución flexible de los centros de datos.

8. Arquitectura flexible: la estandarización, el diseño modular y los módulos prefabricados mejoran la flexibilidad del centro de datos, lo que permite una expansión fluida y una entrega rápida de centros de computación inteligentes.

  • La sostenibilidad es la única opción para reducir el consumo energético.

9. Alta densidad y eficiencia: la implementación de alta densidad y el diseño de alta eficiencia ahorran espacio y energía para los equipos electromecánicos en los centros informáticos inteligentes.

10. Convergencia aire-líquido: la convergencia aire-líquido y una relación aire-líquido ajustable pueden reducir la demanda total de capacidad de enfriamiento, simplificar la entrega y mejorar el rendimiento de ahorro de energía de los sistemas.

Huawei cooperará con clientes y socios para adoptar nuevos cambios en la informática inteligente e innovar continuamente para desarrollar soluciones de centros de datos confiables, flexibles y sostenibles. Huawei acelerará la transformación digital e inteligente para liberar un potencial infinito e impulsar la era digital.