Red Hat e Intel anunciaron una nueva plataforma industrial perimetral para construir y operar controles industriales y automatizar procesos en las fábricas.
La plataforma industrial de Edge está destinada a proporcionar una solución holística que abarca desde el control de la planta de producción en tiempo real, la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (ML), hasta la completa capacidad de gestión de TI, para ofrecerle a las empresas más opciones para la gravedad de los datos o las arquitecturas estilo Perímetro a la Nube (Edge-to-Cloud) y eficiencia general mejorada del equipo (OEE).
La plataforma permitirá a los proveedores de sistemas de control industrial (ICS), integradores de sistemas (SI) y fabricantes automatizar procesos industriales que antes eran manuales.
Lee también: Convergencia para la conectividad del futuro: Redes Mayoristas Abiertas y Neutrales
Las tareas de automatización incluyen: desarrollo, implementación y gestión de sistemas, reducción de riesgos de ciberseguridad, mejoras en el mantenimiento prescriptivo y predictivo para la agilidad de la fábrica, ubicación conjunta de cargas de trabajo deterministas y no deterministas y reducción del tiempo de respuesta.
Para respaldar este esfuerzo, Red Hat e Intel están trabajando para integrar plataformas basadas en Intel e Intel Edge Controls for Industrial (Intel ECI) con versiones de Red Hat Enterprise Linux, comenzando con la colaboración de las comunidades Linux como el Proyecto Fedora y CentOS Stream.
Esta colaboración se extiende para llevar estos controles y plataformas a Red Hat Device Edge, Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift.