Samsung e Intel amplían colaboración en vRAN

Samsung e Intel amplían colaboración en vRAN

Samsung Electronics e Intel anunciaron la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para la mejora en rendimiento y capacidad de las redes de acceso de radio virtualizada (vRAN), habilitando a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a hacer frente a las demandas de conectividad.

Como parte de esta colaboración ampliada, Samsung integrará su software vRAN 3.0 con procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación con Intel vRAN Boost para ofrecer soluciones vRAN avanzadas. Esta combinación brindará a los operadores una solución que les permitirá cumplir con los requisitos de capacidad, cobertura, calidad y costo total de propiedad, al mismo tiempo que respalda sus redes en una arquitectura moderna y totalmente virtualizada.

Asimismo, explica que la vRAN mejorada podrá admitir más celdas con la misma cantidad de servidores, lo que brindaría los beneficios de ahorro de energía y rentabilidad. En un comunicado, la compañía surcoreana explica que vRAN 3.0, ofrece características clave como soporte de tres celdas de 200 MHz para radios 64T64R Massive MIMO, funciones de ahorro de energía y automatización mejorada.

Ambas empresas han completado con éxito las pruebas de interoperabilidad, logrando una primera llamada en la vRAN de Samsung que se ejecuta en los procesadores escalables Intel Xeon 4a Gen. Se espera que esta oferta mejorada de vRAN esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2023.

La industria móvil se encuentra en un viaje de transformación hacia la virtualización de redes de extremo a extremo. Intel y Samsung tienen una colaboración de mucho tiempo con un compromiso compartido para ofrecer soluciones RAN virtualizadas y altamente integradas”, dijo Cristina Rodríguez, vicepresidenta y gerente General de la División de Redes de Acceso Inalámbrico de Intel.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración con líderes tecnológicos como Intel para presentar la próxima ola de mejoras de vRAN, que incluyen un consumo de energía reducido, automatización y mayor flexibilidad”, señaló, por su parte, Jeongho Park, vicepresidente y Jefe del Grupo de Estrategia Tecnológica, Negocios de Redes en Samsung Electronics.

La colaboración de Intel y Samsung dio inicio desde 2017, con lo que han logrado ofrecer soluciones a operadores en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.